• 00:00    |    
    Créditos iniciales
  • 00:16    |    
    Alejandro Chafuen
  • Introducción
  • 01:32    |    
    José Francisco Lagos
  • La educación en Chile
  • 01:55    |    
    ¿Cómo es la realidad de la educación en Chile
    • Sistema escolar y universitario
    • Acceso a la educación superior privada
    • Oposición al sistema neoliberal de educación
    • Agenda ideológica del Movimiento Social
    • Problemáticas de la educación privada
  • 06:04    |    
    Políticas de educativas de Gobierno
  • Tema de la segregación
  • 07:33    |    
    Respuesta multidimensional
    • Movimiento ciudadano
    • Iniciativa proactiva
    • Sentido popular
  • 10:05    |    
    Medios de comunicación para llegar al público
    • Escritos en la prensa y televisión
    • Carta abierta a la presidenta Michelle Bachelet
    • Educación justa, libre y de calidad
    • Transformación del paradigma a una sociedad docente
    • Cita, frase de Gabriela Mistral
  • 12:56    |    
    Palabras de agradecimiento
  • 12:57    |    
    Créditos finales


FORO LATINOAMERICANO DE LA LIBERTAD – Instituto Res Publica

  | 19 de enero de 2016  | Vistas: 23

El Foro Latinoamericano de la Libertad es un encuentro para todos los latinoamericanos que se esfuerzan por limitar el poder gubernamental de sus países, erradicar la corrupción, promover el florecimiento de la iniciativa privada y la libre empresa, como motor para el desarrollo.

José Francisco Lagos quién es miembro del Instituto Res Pública, en el Primer Foro organizado por Atlas Network y la Universidad Francisco Marroquín, explicó la realidad del sistema escolar y la educación superior en Chile, así como de la labor que están desarrollando como libertarios para promover la educación privada en ese país. También, menciona una respuesta multidimensional que han emprendido para contrarrestar las políticas educativas de Gobierno y movimientos de izquierda que se niegan a transformar el paradigma educativo chileno. Finalmente, cita la frase de Gabriela Mistral, “Me parece a mí calamidad el Estado docente, especie de trust para la manufactura unánime de las conciencias..."